«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
SEGUIDORES DEL PODCAST LES HAN AFEADO LAS BROMAS CON LA PEDERASTIA

Cómicos de TV3 bromean con violar a «niños castellanos»

Varios cómicos que colaboran con TV3, el canal público catalán, desde el que se potencia la hispanofobia con programas de supuesto humor en los que se utilizan habitualmente expresiones como «puta España», han dado un paso más allá. En esta ocasión, y según informa Elliberal.cat, humoristas de TV3 y Catalunya Radio como Joel Diaz y Manel Vidal, eso sí, desde un podcast llamado La Sotana que no tiene vinculación con los medios públicos, gastaron bromas, el pasado 15 de diciembre, que superaban el carácter hispanófobo, para ir más lejos y bromear sobre la posibilidad de violar «niños castellanos».

En un momento determinado, Vidal se pregunta qué tendría que hacer Díaz para perder su buena reputación, a lo que responde otro colaborador: «¿Y si te follas a un niño?». Ante las risas del resto de contertulios, Vidal añade después: «Un niño castellano».

Es sketch ha sido muy criticado por organizaciones como Sociedad Civil Catalana. Uno de sus fundadores, Juan Arza, escribía: «Es el «humor» que se impone en Cataluña bajo la excusa de la libertad de expresión y de la transgresión. Y que después premia la izquierda español».

Otros muchos comentarios incluso de catalanistas les afean su conducta haciendo bromas con la pederastia en el post publicado en X (Twitter), incluso algunos mencionan a los patrocinadores del programa, como la marca de cerveza Estrella Damm.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter