El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha expresado este sábado «todo su apoyo» a la vicepresidenta de la región y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras su imputación por el encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.
Compromís monta una fiesta en Valencia para apoyar a Mónica Oltra tras ser imputada por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada https://t.co/nqnCsvDLZ5 pic.twitter.com/lgPXkouiVO
— La Gaceta de la Iberosfera (@gaceta_es) June 18, 2022
«Has sido imprescindible, lo saben muchos, lo tienen muy claro (…) y continuarás siendo imprescindible», ha asegurado el regidor durante un acto festivo de Compromís en el que se ha respaldado a Oltra.
En su intervención en Valencia, ha rechazado que existan «grietas» en Compromís sobre el futuro de Oltra. En la misma línea, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que «confía» y pone «la mano en el fuego» por Oltra. Así, ha considerado que durante el evento ha quedado «muy claro» el apoyo de la coalición a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana. «Nunca caminarás sola, tu equipo caminará contigo», ha espetado a Oltra.
Mientras, el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, reconoció este viernes que la imputación de Oltra abre una situación «compleja» que necesita un «tiempo de reflexión». «Hay que reflexionar y tomar decisiones», expresó.
Oltra descartó este viernes dimitir tras su imputación por encubrir los abusos sexuales que sufrió una menor tutelada, de 14 años, a manos de su exmarido entre los años 2016 y 2017.