«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un concejal de Podemos presume de saltarse la ley presupuestaria de Montoro

 

«Si nos acotásemos a la estricta interpretación que hace Montoro de sus propias leyes, este presupuesto no se podría incrementar», aseguró Rubén Rosón.


En concejal de Podemos en Oviedo parece desconocer la actualidad española y las leyes aprobadas por el Gobierno en los últimos tiempos. Rubén Rosón, edil de la corporación municipal ovetense formada por el PSOE, Somos (marca blanca de Podemos) e IU, no está al tanto de lo ocurrido en noviembre de 2017 en Madrid, cuando Cristóbal Montoro decidió intervenir las cuentas de Manuela Carmena por llevar dos años incumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Durante un Pleno, los portavoces del PP y Ciudadanos cargaron contra el gobierno por incumplir la cita regla de gasto y alertaron del riesgo de que el consistorio acabara intervenido como el ayuntamiento de Madrid liderado por Manuela Carmena y dirigido en aquellos días por Carlos Sánchez Mato.
A tenor de sus declaraciones, Rosón no parece muy preocupado por las decisiones que pueda tomar Montoro y durante el Pleno de esta semana presumió de estar saltándose la ley: «Decía Eduardo (concejal del PP Eduardo Rodríguez) que podemos hacer todo esto porque no cumplimos con la regla de gasto. Efectivamente, pues claro. Podemos incrementar los servicios municipales, el gasto corriente, el gasto en inversión social porque no hacemos caso a Montoro. Porque esquivamos sus leyes de estabilidad presupuestaria», aseguró.
«Si no lo hiciésemos, si como nos pide el PP y como nos pide Ciudadanos nos acotásemos a la estricta interpretación que hace Montoro de sus propias leyes, este presupuesto no se podría incrementar en gasto, en inversión, en empleo, en becas, en ayudas. Y no es así. No fue así en 2016, ni en 2017, ni en 2018», concluyó tal y como recoge Periodista Digital.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter