«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Conde presenta las pruebas que 'acreditan la falsedad de las acusaciones'

En declaraciones a La Gaceta, ha señalado que ha acudido a demostrarle al juez Santiago Pedraz que «el 13 de abril de 2016 no le mintió».


El expresidente de Banesto Mario Conde ha defendido en la Audiencia Nacional la naturaleza legal de los 13,06 millones de euros que trajo su familia a España para invertir en empresas nacionales, y ha aportado documentación que demuestra, a su juicio, que el dinero «no tenía absolutamente nada que ver con Banesto» y que «acreditan la falsedad» de todas las acusaciones vertidas contra él.
Conde ha comparecido a petición propia en el marco de la causa, iniciada en abril de 2016, que le investiga junto a su entorno más cercano por supuesto alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y fraude fiscal, delitos por los que permaneció en la prisión madrileña de Soto del Real durante dos meses.
En declaraciones a La Gaceta, ha señalado que «la sensación es que ha sido una exposición fantástica que ha durado dos horas» y que ha acudido a demostrarle al juez Santiago Pedraz que «el 13 de abril de 2016 no le mintió».
«No le mentí cuando le dije que no tenía nada que ver con Banesto, que le aportaría los documentos traídos por la Fiscalía de Suiza y que esto sería una oportunidad para mi para decir que ya se acabó la historia. Le he ido relatando la historia, la apertura de cuenta en el año 80, los ingresos del 80 al 87, el ingreso procedente de la ‘operación Antibióticos en marzo de ese año, los ingresos procedentes de la venta de Abelló… todo es anterior a mi llegada a Banesto», ha aseverado, antes de relatar que se separó de su mujer en 1991 y que una de las cosas que se produjeron en la separación fue que le cedió todo eso dándole ‘un poder de ruina'». «A parir de ese momento todo pasa a mi mujer que es la única que tiene poder de disposición», ha añadido.
En este sentido, ha asegurado que no se puede hablar de repatriación porque el dinero nunca estuvo aquí sino que «nació fuera de España», que lo que hizo la familia es traerlo «para invertir en empresas españolas» y que los fiscales le han hecho preguntas «muy respetuosas» que han servido para ratificar lo que él decía.
En la comparecencia, Conde ha hablado de su hijo, de su hija, de la separación con su mujer, y al final le ha agradecido al juez que dejara a su hija en arresto domiciliario para poder cuidar de su nieto que estaba recibiendo una sesión de quimioterapia y que como cristiano le dejara salir para acudir a la Primera Comunión de su nieto».
Finalmente, ha anunciado que su abogado «va a presentar en los próximos días un escrito pidiendo el sobreseimiento del delito de blanqueo y de organización porque ya no hay posibilidad de seguirlo sustentando». «Si aplican la Justicia evidentemente quedará sobreseído».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

El CNI orquestó la detención de Mario Conde mientras escribía ‘Mi amigo el Rey’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter