«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Se fuga en un permiso penitenciario un condenado por asesinar a su mujer

Furgón policial que traslada al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a su llegada al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) procedente de Madrid. EFE/Javier Cebollada

En medio del debate sobre el pacto de Gobierno en Andalucía, con las leyes de violencia de género como principal escollo para el acuerdo, el sistema penitenciario se revela inútil para la protección de la mujer. Un asesino suelto gracias a un permiso penitenciario. 

El hombre condenado por asesinar a su mujer en 2004 en el municipio Telde (Gran Canaria) que no volvió a la cárcel tras un permiso penitenciario sigue en paradero desconocido y las fuerzas de seguridad tratan de dar con él.

La búsqueda de Francisco Mejías González se activó después de que el hombre no volviese el pasado 27 de diciembre a la prisión Las Palmas II, donde estaba ingresado.

El Juzgado sobre Violencia de la Mujer número 1 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado una orden de alejamiento de la actual pareja del condenado, después de que esta lo solicitase. Mejías González también tiene órdenes de alejamiento de otras dos mujeres y todas ellas cuentan con medidas de protección especial.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter