Un juzgado ha condenado a 18 meses de prisión a tres miembros de un grupo antifascista por agredir con ladrillos, palos y cadenas a seis jóvenes que asistieron a una manifestación de derecha identitaria el 12 de octubre de 2013 en Barcelona.
En la sentencia, el juzgado de lo penal número 19 de Barcelona concluye que el grupo de agresores estaba formado por unas quince personas, de las que sólo se ha logrado identificar a tres y que han sido condenados a 18 meses de prisión por tres delitos de lesiones y a indemnizar con un total 15.000 euros a las víctimas.
Los hechos ocurrieron el Día de la Hispanidad de 2013 en la capital catalana, donde se manifestaron grupos de derecha identitaria y colectivos antifascistas organizados a través de la Plataforma Antifeixista de Barcelona (PAB).
Ambas concentraciones acabaron sin incidentes y un grupo de seis jóvenes ataviados con camisetas de la selección española de fútbol y banderas españolas decidió ir a un bar en el barrio de Sants.
Un hombre publicó en su perfil de Twitter la localización en la que se encontraban «una docena de nazis» y acababa advirtiendo de que se fuera con «mucho cuidado».
Poco después, un grupo de unas quince personas, de las que sólo se ha identificado a tres, salió del edificio de Can Vies, considerado como el centro del movimiento okupa en el barrio de Sants, con cadenas, palos y piedras con intención de agredir a los jóvenes.
En vídeos que fueron captados por agentes de Policía también se observó que todos ellos iban encapuchados, con la cara parcialmente cubierta y alguno de ellos vestido de negro para así dificultar su identificación.
Finalmente localizaron en el bar a los jóvenes a los que acabaron atacando con vasos y botellas además de con las cadenas, palos y piedras que ya llevaban.
Como consecuencia de esta agresión, seis personas resultaron heridas con cortes y contusiones de diferente consideración.
La sentencia también prohíbe a los tres condenados asistir a manifestaciones y concentraciones públicas convocadas por Plataforma Antifeixista de Barcelona durante un período de 9 años.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.