'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Condenan a un militante del SAT por agredir a un miembro de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se dirige a los medios durante la comparecencia por el auto de procesamiento del juez Llarena a los golpistas catalanes | EFE

El juez considera «probado» que el sindicalista participó en la agresión al militante.


VOX Sevilla ha confirmado un militante del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla como autor de un delito  de lesiones leves contra el abogado Rafael Joaquín León, militante en activo de la formación.
Según OKDIARIO, el juez considera probado que el sindicalista participó en la agresión a León cuando intentaba romper la pancarta que éste portaba reivindicando una Sanidad de calidad en la manifestación de Marea Blanca.
«El día 15 de enero de 2017, sobre las 13.45 horas, con ocasión de una concentración en la que participaban los denunciantes (…) – entre otros miembros del partido político VOX -, bajo el nombre Marea Blanca, y desarrollada en las inmediaciones del edificio del Ayuntamiento, en Plaza Nueva, de Sevilla, se produjo un altercado cuando un grupo de manifestantes de diferente signo político se abalanzó contra los denunciantes y el grupo de personas que le acompañaban», reza la sentencia.
Según el citado medio, el denunciado ha sido condenado por un delito de lesiones leves a pagar 300 euros en concepto de indemnización a León, que el pasado día 4 de mayo donó la cuantía de la misma al partido.
El partido presidido por Santiago Abascal ha lanzado un comunicado en el que reitera “una vez más su compromiso de defender razonada y pacíficamente nuestras ideas por el bien de España y de sus ciudadanos, sin arrugarnos por las amenazas ni la violencia de los intolerantes que querrían vernos callados“.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter