«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los insultos de un consejero balear a una madre que denuncia adoctrinamiento

El socialista Martí March llama»impresentable», «sectaria», «ignorante» a una madre que denuncia adoctrinamiento en Baleares.

El Consejero de Educación del Gobierno balear, el socialista Martí March, ha insultado a una madre que denuncia casos de adoctrinamiento, según ha informado la Fundación Círculo Balear, que preside Jorge Campos.

Explica que la mujer, Teresa Salvanes, le dijo que debería dimitir por permitir los frecuentes casos de adoctrinamiento pancatalanista que se sufren en los centros educativos de Baleares. Círculo Balear denuncia que la respuesta del Consejero ante estas denuncias y la consiguiente petición de dimisión por parte de esta ciudadana ha sido «el desprecio y el insulto»: «Impresentable», «sectaria», «ignorante» han sido algunos de los insultos que le ha lanzado.

Esta entidad constitucionalista cuenta que Teresa Salvanes es una madre que lleva años denunciando casos de acoso escolar y adoctrinamiento catalanista en las escuelas de Mallorca, que incluso afectaron a su hijo. También gestiona una plataforma contra el acoso escolar.

Los hechos tuvieron lugar  este domingo por la noche en la red social Facebook cuando en los comentarios de una noticia colgada por el Consejero de Educación en la que hacía referencia a que el senador socialista Antich no debería votar a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Teresa Salvanes le recordó los casos de adoctrinamiento nacionalista.

Círculo Balear indica que el consejero ha ocultado la noticia de su muro de Facebook pero constan las copias de pantalla, que adjunta, guardadas por la ciudadana insultada quien ha acudido a la Fundación Círculo Balear (FNCB) para denunciar estos hechos y para estudiar medidas legales contra Martí March.

Precisamente fue después de indicarle que iba a denunciarle cuando el consejero ocultó la noticia y los comentarios.

Para el presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, «Martí March no está a la altura del cargo que representa demostrando un radicalismo y sectarismo impropio de un miembro del gobierno que debe representar y atender a todos los ciudadanos sean pancatalanistas o no».

Subraya que «los insultos se añaden a una gestión nefasta de la cartera de educación dirigida por nacionalistas» y afirma que «el consejero debería dimitir«.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter