«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un consejero catalán pasa olímpicamente de contestar a las preguntas de Cs

Tras nueve meses sin sesión de control al gobierno catalán, el equipo de Quim Torra se ha estrenado este miércoles y lo ha hecho de muy malas maneras.

El separatismo no tiene en mente otra cosa más allá del malogrado ‘procés’ y la prisión preventiva de alguno de sus impulsores. Esta cuestión ha quedado patente cuando el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha preguntado al consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, sobre la línea de trabajo que implementará.
En el vídeo que el propio Carrizosa ha colgado en su Twitter se puede ver cómo Puigneró pasa olímpicamente de contestar:

Arrimadas contra Torra

Inés Arrimadas, por su parte, ha reprochado a Torra que quiera abanderar una nueva etapa de diálogo en Cataluña y que, en paralelo, evite ver al Rey Felipe VI en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.
«¿Me va a dar usted lecciones de diálogo cuando acaba de decir que no quiere coincidir con el Rey en un acto público?», ha exclamado durante la primera sesión de control a la que se ha sometido el ‘president’ esta legislatura.
La líder de la oposición ha considerado que Torra niega el conflicto social en Cataluña porque solo ve a los catalanes «que llevan el lacito amarillo» y obvia a los que piensan diferente.
«¿La va a intentar tapar y pasar por alto como sus artículos supremacistas? Ustedes han fracturado la sociedad porque han roto el marco democrático que nos protegía a todos, han sustituido símbolos de todo por otros que excluyen a millones de catalanes», ha continuado.
En este sentido, Arrimadas ha reclamado un pleno monográfico para abordar «cómo se puede recuperar la convivencia» en Cataluña y para que todos los grupos condenen «los actos violentos» que se hayan podido dar en los últimos meses en territorio catalán.
El presidente Torra, por su parte, ha recriminado a la líder de la oposición que la suya fuera la única formación que no participó en la ronda de reuniones que celebró la semana pasada en el Palau de la Generalitat.
Por este motivo, ha acusado al partido naranja de descolgarse del «clima general» a favor del diálogo y de «rebajar la crispación» que se ha instaurado en la cámara catalana desde que empezó la presente legislatura.
«Yo condeno cualquier acto de violencia, pero condene usted que tenemos presos políticos y condene que tenemos exiliados», ha resuelto Torra.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter