«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos enseña a los jóvenes cómo drogarse y las sustancias habituales

«En ningún momento de la Historia ni en ningún lugar del mundo ha existido una comunidad humana que no haya utilizado sustancias psicoactivas», recoge el folleto.


El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a verse envuelto en polémica tras distribuir una guía dirigida a los jóvenes que ha sido denunciada por la oposición por incitar al consumo de drogas. Se trata de un libro promovido por la entidad Consumo ConCiencia que ha sido editado por el consistorio podemita y que realiza una defensa de la legalización de las drogas. A continuación, el folleto aconseja a los jóvenes sobre los estupefacientes más consumidos.
«En ningún momento de la Historia ni en ningún lugar del mundo ha existido una comunidad humana que no haya utilizado sustancias psicoactivas. Hoy las seguimos usando cotidianamente, todas las personas sin excepción: alcohol, tabaco, cannabis, diazepam (Valium), alprazolam (Trankimazin), paracetamol (Termalgin), cocaína, anfetaminas, hongos psilocibios, café, cacao, etc.», reza la introducción.
El folleto, que dice ser «informativo y de debate», equipara medicamentos como el paracetamol con las drogas bajo el contexto de que «hay gente que habla de medicamento cuando una sustancia se usa en beneficio de la salud y, sin embargo, habla de drogas cuando se usa en beneficio de la diversión, pero en realidad son lo mismo, son sustancias que generan cambios en el cuerpo».
«Ha quedado patente que la prohibición no ha acabado con el consumo de estas drogas ilegales; hoy hemos podido confirmar que informar a los ciudadanos de manera clara y neutral es la única solución al problema», aseguran los creadores del folleto, que realizaban una exhaustiva explicación sustancia por sustancia para asegurarse de que los jóvenes saben cómo se consume.
Sobre el speed: «La dosis depende de la fisiología de cada persona y del nivel de tolerancia que haya alcanzado a la sustancia. En general, se recomienda que las rayas de speed sean más pequeñas que las de cocaína, debido a que la anfetamina es más potente por unidad de peso».
Sobre la cocaína: «Para fabricar un rulo que no dañe los epitelios nasales es preferible utilizar un papel o cartón enrollado que tubos o cañas de materiales duros. Pulverizar bien la cocaína (machacando bien los cristalitos previamente a la aspiración) reduce la aparición de hemorragias y ulceraciones en las mucosas de la nariz».
Sobre el cannabis: «Dependiendo del tipo de efectos buscados (más psicodélicos, más relajantes, terapéuticos para alguna dolencia o problema concreto) deberá buscarse un tipo u otro de cannabis con la proporción de cannabinoides adecuada».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter