Usuarios de la red social X han llamado a una concentración este jueves, a las 20.00h, en la calle Ferraz tras la declaración ante el juez del conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, que ha apuntado hacia el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al señalar que la foto de ambos que ha trascendido en medios de comunicación se hizo a petición del propio líder socialista y como agradecimiento por las gestiones que estaba llevando a cabo en México. «Echemos a Sánchez», reza el cartel difundido en X ante una investigación que apunta a él como «número uno» de la trama.
Aldama ha revelado también que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió un sobre con 15.000 euros y que además, el exministro de Transportes José Luis Ábalos recibió 250.000 euros, su exasesor Koldo García, 100.000 y que el entonces presidente canario y ahora ministro, Ángel Víctor Torres, pidió otros 50.000 euros.
VOX ha anunciado que su formación pedirá la imputación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios de sus ministros porque se confirma que ha habido una «verdadera trama criminal». Así, ha señalado que van a pedir la imputación además de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.