«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Censo tiene de plazo hasta el día 11 de febrero

Correos admite casi 63.000 solicitudes de voto por correo para las elecciones gallegas, un 18% menos que en 2020

Un ticket de turno de voto por correo. Europa Press

Correos ha admitido casi 63.000 solicitudes de voto por correo de ciudadanos que desean ejercer su derecho por este sistema en las elecciones autonómicas al Parlamento de Galicia, que se celebrarán el domingo 18 de febrero.

En concreto, 45.653 peticiones se han presentado de forma presencial en la red de oficinas de la compañía, mientras que 17.178 de forma telemática. Estas cifras suponen un 18,2% menos que en los comicios de 2020.

Tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el Censo, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Galicia siguen remitiendo los envíos con la documentación electoral (certificado de inscripción en el censo, sobres y papeletas de todas las candidaturas) a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

El Censo tiene de plazo hasta el día 11 de febrero para hacer entrega a Correos de esos envíos, que seguirá poniéndolos a disposición de los ciudadanos a medida que los reciba.

El solicitante tiene de plazo hasta el jueves, 15 de febrero, para depositar el sobre con su voto en cualquier oficina de Correos en toda España, en su horario de apertura.

+ en
.
Fondo newsletter