«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Críticas a TV3 por su cobertura de la huelga nacionalista

La cadena pública catalana centró sus esfuerzos en blanquear la acción de los piquetes y la inacción de los Mossos.


Las redes sociales se han llenado de críticas hacia TV3 por el tratamiento de la jornada de huelga que tuvo lugar este miércoles en Cataluña. La cadena pública catalana, que Mariano Rajoy se negó a intervenir tal y como exigía el artículo 155 para controlar su programación, centró sus esfuerzos en blanquear la acción de los piquetes y la inacción de los Mossos.
Durante la jornada del miércoles, los cortes de carreteras eran para TV3 «concentraciones», los saboteadores de estaciones de tren «concentrados» y la huelga había resultado «un éxito total».
Santiago Abascal ha lamentado en Twitter que el Gobierno «no haya restaurado la legalidad en Cataluña». «Las coacciones y las amenazas a la seguridad ciudadana son un hecho. No hay condiciones para celebrar el 21-D. Los mossos siguen con el golpe y la TV3 envenenando a la gente», sentenció el líder de VOX.


Por su parte, el líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, lamentó que el Gobierno no interviniese TV3 con la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
Albiol reprochó al Gobierno del PP que no se «plantase» cuando la Cámara Alta votó las medidas del 155 enmendadas por el PSOE para evitar la intervención de los medios públicos catalanes.
En la votación del pleno del Senado del pasado 27 de octubre, el grupo popular votó a favor de una enmienda socialista que permitió eliminar cualquier referencia al control de los medios catalanes del compendio de medidas del 155.
Para el líder del PPC, no fue «el mejor favor» a la democracia que se evitase esta intervención porque, en su opinión, TV3 es «el principal instrumento de agitación independentista» y el sesgo dado a sus informaciones sobre la crisis catalana no suponen «una novedad».

Los ‘presos políticos’ en Cataluña

Semanas después del programa en el que se presentaba a Guardia Civil y Policía como agresores de inocentes, la cadena infantil de la televisión pública informó a los más pequeños sobre los presos políticos.
El informativo ‘InfoK’ emitió una pieza en la que explica de manera sesgada a los menores ‘’qué es un preso político’’. Para ilustrarlo puso como ejemplo a los líderes de la ANC y Ómnium y a los exconsejeros encarcelados, acusados de sedición e investigados por la Audiencia Nacional.
“Un preso político es una persona que está en la cárcel pos sus ideas políticas, por pensar y actuar diferente que las personas que gobiernan un país”, comenzó.
“En el caso de estas personas, hay quien cree que las han encarcelado por ser independentistas, es decir que son presos políticos y que no es justo que estén en la cárcel, pero también hay mucha gente que cree que no, que en España no hay presos políticos y que ellos tienen que estar en la cárcel porque han cometido una serie de delitos, delitos consideran muy graves”, esgrimieron la pieza destinada al público infantil.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter