«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'CADA VEZ MÁS CERCA DE CUBA'

Críticas al ministro Escrivá por celebrar las colas para tramitar el Ingreso Mínimo Vital

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Europa Press
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Europa Press

El ministro de Seguridad Social del Gobierno socialcomunista, José Luis Escrivá, ha celebrado este martes que haya ciudadanos haciendo cola para conocer los trámites del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

«Gracias a todos los que se están acercando desde primera hora de la mañana al autobús que informa y ayuda a tramitar el IMV en su primera parada. Un interés que evidencia que esta iniciativa tiene mucho recorrido», ha escrito en la red social.

Las reacciones no se han hecho esperar y son muchos los internautas que han denunciado que el PSOE se sienta «orgulloso» viendo «como los españoles hacen colas para poder comer». «Esto es socialismo»; «Celebrando la pobreza»; y «Cada vez más cerca de Cuba», han sido algunos de los comentarios.

Según ha señalado el Gobierno, el autobús del IMV hará una gira por 40 municipios españoles. Porque según datos del Ministerio, «uno de cada cuatro» potenciales beneficiarios del IMV aún no conoce la prestación. El autobús hará una pausa en Navidad y después seguirá en circulación hasta marzo de 2023. Dentro del bus irán funcionarios voluntarios de la Seguridad Social que realizarán, según el Ejecutivo, los trámites administrativos necesarios para solicitar el IMV.

El pasado mes de julio, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) señaló que el Ingreso Mínimo Vital solamente llegó al 40% de sus beneficiarios potenciales. En este sentido, agregó que el número de solicitudes había sido hasta entonces elevado -1,5 millones-, pero que «un porcentaje muy alto fueron rechazadas».

+ en
.
Fondo newsletter