Unidos Podemos se situaría como cuarta fuerza en estos comicios, con un 18,4 por ciento de intención de voto.
Ciudadanos ganaría las elecciones generales, de celebrarse hoy, con tres puntos más de intención de voto que el PP, un 26,7 por ciento frente al 23,3 por ciento, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, mientras que los socialistas se quedarían con el 19,7 por ciento de los votantes.
Unidos Podemos se situaría como cuarta fuerza en estos comicios, con un 18,4 por ciento de intención de voto.
Según este sondeo, Ciudadanos conseguiría duplicar los votos conseguidos en las generales de junio de 2016, un 13,1 por ciento, y lo haría a costa del PP y del PSOE. Los populares perderían 10 puntos respecto a las anteriores elecciones, mientras que el recorte para los socialistas sería de tres puntos.
Con estos resultados, los partidos de centro derecha, PP y Ciudadanos, aglutinarían el 50 por ciento de los votantes, mientras que PSOE y Unidos Podemos, se quedarían con el 38 por ciento.
Además, ERC conseguiría un 3,3 por ciento de los votos frente al 2,6 de las anteriores generales y el PDeCAT un 1,3 por ciento, menos que el 2 por ciento conseguido por CDC en 2016.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha reaccionado a través de Twitter a los resultados de este sondeo que avanza El Mundo, y asegura que su partido «duplicaría resultados y ganaría las elecciones».
Rivera añade, en su tuit, que el partido sigue trabajando «para liderar un nuevo proyecto nacional para todos los españoles», un mensaje que termina con la bandera de España y de la UE después del emoticono de una naranja, el color del partido.