Hace apenas unas semanas, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, se afanaba en señalar que un informe de la UCO, es decir de la Guardia Civil, «posterior al sumario», «desmonta punto por punto todas las falsedades» de la acusación contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. También recalcaba que «no es cierto» que esté investigada.
«Hay un informe y una investigación seria de la UCO que desmonta todo este montaje por el que se pretende acusar a la esposa del Presidente y al PP le ha faltado tiempo para venir aquí y para echar por tierra el trabajo de la Guardia Civil, poniéndolo incluso en cuestión», subrayaba ante la prensa en los pasillos de la Cámara Baja.
El portavoz socialista, además de censurar a la oposición y la prensa no afecta, calificaba de «esperpento» cualquier duda de VOX, partido al que acusó de «manejar los hilos del fango» y de no ponerse del lado de la Guardia Civil.
También decía que Begoña Gómez no estaba siendo investigada
Al ser preguntado por si Sánchez conocía que su mujer tenía la condición de investigada cuando se le preguntó hasta en dos ocasiones durante un pleno, López afirmó que el sumario que estaba «en secreto» y lo que hizo Sánchez fue dar «todas las explicaciones que hacían falta»
«¿A quién creemos, a la Guardia Civil y a esa investigación seria o creemos a Manos Limpias?», preguntó el socialista, quien posteriormente matizó que a pesar de que se cambiaron las nomenclaturas judiciales y todo el mundo pasó a ser investigado «formalmente eso no es así» y por lo tanto «no es cierto» que Begoña Gómez estuviera siendo investigada porque «no ha sido llamada a declarar».