«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cuando Pedro Sánchez rechazaba hacer mociones de censura para 'perderlas'

El líder del PSOE queda retratado una vez más por sus declaraciones anteriores.


El Comité Federal del PSOE ha ratificado esta tarde por unanimidad la decisión de Pedro Sánchez de responder a la sentencia del caso Gürtel planteando una moción de censura contra Mariano Rajoy, sin abrir ningún tipo de negociación con otros grupos parlamentarios para conseguir apoyos.
Las 22 intervenciones que han sucedido al discurso del secretario general, Pedro Sánchez, han sido todas de «apoyo» a la iniciativa de Sánchez, entre ellas la de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ha dicho que «comparte» con la dirección federal que «no puede haber acuerdo ni concesión» alguna a los independentistas.
Sin embargo, la decisión de Sánchez sorprende teniendo en cuenta sus declaraciones anteriores. «Las mociones de censura no pueden volver a perderse», sentenciaba entonces Sánchez, que reconocía que era «cuestión de hacer número, no de montarlos».


«Hacer una moción de censura para perderla añadiría mucha más frustración a todos aquellos que queremos cambiar el país», aseveraba.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter