Los socialistas se destacan ahora como máximo defensores del sistema de pensiones a pesar de que fueron los únicos que lo congelaron.
Pedro Sánchez parece haber encontrado el «caballo de batalla» para erosionar al Gobierno de Mariano Rajoy gracias a las movilizaciones de miles de jubilados en toda España. De hecho, el PSOE va a registrar este martes en el Congreso una proposición de ley para vincular la subida de las pensiones al incremento del IPC.
No obstante, conviene echar un vistazo a la hemeroteca para recordar un pequeño detalle: Sánchez votó en 2010 en el Congreso la única congelación de las pensiones de la historia de España.
El entonces diputado, que había entrado en el Congreso en 2009 como sustituto de Pedro Solbes, apoyo el pensionazo de José Luis Rodríguez Zapatero. De los 85 parlamentarios que forman la actual bancada del PSOE, 18 estaban aquel mayo de 2010 y votaron a favor de congelar las pensiones.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.