El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha asegurado que el Ministerio del Interior «tramitará» la petición escolta de este lunes del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que prevé volver a España una vez que se apruebe la amnistía a los golpistas separatistas involucrados en el «procés».
Fuentes policiales señalan que la escolta consistirá en cuatro agentes (de los Mossos) y se extenderá durante todo el día (24 horas).
Así, ha sostenido que «nadie cuestiona la seguridad de las personas» y que, por muchas diferencias ideológicas que pueda haber, tramitarán la petición.
Este lunes, el jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, pidió por carta al consejero de Interior de la Generalidad, Joan Ignasi Elena, la «asignación inmediata y con carácter de urgencia» de los efectivos de escolta de los Mossos.
La petición se formuló en paralelo a que el PSOE registrara la ley de amnistía que, de aprobarse, decretará el olvido sobre los delitos cometidos por Puigdemont y por el resto de golpistas separatistas.