La operación se puso en marcha el pasado abril, cuando la madre de una menor de 13 años pidió «auxilio» a la Guardia Civil, ante el comportamiento «irregular» de su hija.
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Ávila a cuatro personas acusadas de varios delitos de trata de seres humanos, abuso sexual y tráfico de drogas, con varias menores afectadas a las que presuntamente extorsionaban.
Los agentes detuvieron el pasado 27 de junio en una localidad del Valle del Tiétar a un hombre de 29 años, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, cuando se encontraba desnudo con una joven de 13 años.
Según ha informado en nota de prensa el instituto armado, las investigaciones de esta operación, bautizada como Candoroso, apuntan a que las menores consumían droga que pagaban mediante favores sexuales.
Entre los detenidos, también figuran la pareja de la madre de una de las menores implicadas en estos delitos, que también les facilitaba droga, así como la madre de una de las chicas, como posible cómplice, y un joven de 26 años.
La operación se puso en marcha el pasado abril, cuando la madre de una menor de 13 años pidió «auxilio» a la Guardia Civil, ante el comportamiento «irregular» de su hija, ya que se ausentaba del instituto de manera habitual, era desobediente y tenían una actitud violenta, tanto de palabra como de hechos.
Los detenidos han sido investigados como supuestos autores de varios delitos de trata de seres humanos en la modalidad de explotación sexual, abuso sexual y tráfico de drogas con menores de edad.
Tanto los detenidos, como las sustancias y objetos incautados han sido puestos a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro, que ha sido el encargado de dirigir las investigaciones.