‘Sus guerras, nuestros muertos’, reza la segunda pancarta contra la presencia del rey en Cataluña.
El separatismo catalán ha colgado una segunda pancarta en la fachada de un edificio de La Rambla de Barcelona, donde se celebra una ofrenda floral a las víctimas de los atentados del 17A, en la que puede verse una imagen del Rey Felipe VI y del de Arabia Saudí estrechándose las manos.
La pancarta, de grandes dimensiones, cuelga de un inmueble situado en la confluencia de La Rambla y de la calle Hospital e incluye dos frases en inglés: «Sus guerras, nuestros muertos» y «Cataluña en solidaridad con las víctimas».
Partidos políticos de la burguesía: por favor no politicéis el homenaje a las víctimas del atentado del ISIS de las Ramblas.
Pueblo catalán: que os jodan#17agosto pic.twitter.com/wkIMNpPsuP— Atodaslasunidades☭ (@Atodaslasunids) 17 de agosto de 2018
En la parte inferior de la pancarta puede verse asimismo una bandera independentista.
Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) están repartiendo a los transeúntes panfletos en los que se reproduce la pancarta y en los que también puede leerse: «Quien quiere la paz no trafica con armas».
Un grupo de independentistas ha colgado también de madrugada una pancarta en contra del Rey en la fachada de un edificio de la plaza de Cataluña, donde se va a celebrar el acto central en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17A.