El individuo se negó a identificarse ante los agentes de la Guardia Urbana y agredió a uno de ellos.
La Guardia Urbana detuvo en la madrugada del sábado a un militante de la CUP en el distrito de Sant Andreu (Barcelona) por agredir a un agente de la policía municipal tras negarse a ser identificado.
La formación anticapitalista ha manifestado que el joven fue arrestado en el marco de las acciones policiales que por orden de la Fiscalía se llevan a cabo contra el referéndum ilegal que el separatismo prevé celebrar el próximo 1 de octubre.
El individuo, que participaba en un acto en defensa de la consulta ilegal, se negó a identificarse ante los agentes y agredió a uno de ellos. A continuación, fue detenido y ha pasado la noche en la comisaría. Este domingo ha sido puesto en libertad.
Tras la agresión, la concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira ha criticado a la Guardia Urbana y al Gobierno municipal dirigido por la podemita Ada Colau por permitir que la policía detenga «a compañeros que están defendiendo un derecho tan básico como es el de votar el 1 de octubre».
«Entendemos que un Gobierno que se dice de izquierdas no puede utilizar su cuerpo policial para parar y detener a personas que defienden públicamente su posición política», ha señalado.
Leer más…
La CUP amenaza a los Mossos: ‘Mercenarios, en un pueblo nos conocemos todos’