«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Estaría bien que un médico independentista no atendiera al Rey'

La CUP muestra su odio hacia el jefe del Estado antes de la entrega de los premios Fundación Princesa de Gerona.


El portavoz del secretariado nacional de la CUP y edil del partido en Gerona, Lluc Salellas, ha asegurado que «si el rey pide hora a la consulta privada de un médico independentista, estaría bien que no le atendiese» y que, por la misma razón, «un establecimiento privado puede negar la entrada a un cliente, por lo que en El Celler de Can Roca se pueden negar a acoger al rey».
Ha hecho estas declaraciones tras censurar a los hermanos Roca por albergar los premios Fundación Princesa de Gerona en el centro de eventos del famoso restaurante Mas Marroch el próximo 28 de junio, después de que se impidiese el uso del Auditorio de la capital gerundense, escenario habitual de esta cita, con el argumento de unas obras.
Los hermanos Roca, cuyo restaurante el Celler de Can Roca acaba de ser reconocido en Bilbao como el segundo mejor del mundo, han reivindicado el concepto «hospitalidad» frente a las críticas del secesionismo. El mayor de los hermanos, Joan, que ejerce de cocinero, ha sido el más moderado y se ha limitado ha señalar que intentan llevar las críticas «con normalidad» y seguir con su trabajo, que es el de servir y atender «a todo el mundo».
Uno de los inicialmente más contundentes fue David Mascort (ERC), alcalde de Vilablareix, donde se ubica el espacio. «No podemos aceptar de ninguna manera que una entidad que representa a quienes nos pegan, nos encarcela o nos hace dejar el país venga a montar fiestecitas a Vilablareix. No olvidamos», manifestó.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter