«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El grito de la CUP para el 8M: 'Hay que quemar la Conferencia Episcopal'

La candidata de la CUP a las pasadas elecciones catalanas, Bed Olid, ha dado muestra de lo inclusiva que será la huelga feminista de este jueves.

Como señal de lo integradora y abierta a todas las mujeres que es la huelga convocada para este jueves, estas son las palabras de la candidata de las CUP:
‘’Cantaremos una cosa que cantamos cada ocho de marzo que dice ‘tenemos que quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal’’, ha espetado. La antisistema participaba este martes en un debate de TV3 -el programa Mès 324- y respondía así a la crítica de monseñor Munilla sobre la huelga feminista.


¿Qué dijo el obispo?

El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha reflexionado sobre el carácter deletéreo del feminismo; de ese feminismo que reniega de la maternidad y que se mezcla con la ideología de género.
En este sentido, el purpurado ha distinguido dos tipos de feminismo: el ‘femenino’, que busca la igualdad jurídica y legal entre hombres y mujeres; y el ‘radical o de género’, que pretende equiparar en todos los aspectos a ambos sexos (hasta el punto de negar las diferencias biológicas entre hombres y mujeres).
De acuerdo con el obispo de San Sebastián, que ha pronunciado estas declaraciones en el programa ‘Sexto continente’ de Radio María, el feminismo radical o de género convierte en ‘víctima a la mujer y a la propia causa femenina’(…) ‘Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de harakiri’, ha afirmado Mons. Munilla.
En esta línea, el prelado ha criticado al feminismo radical por abrazar las causas del ‘aborto libre y gratuito’ y del ‘lesbianismo’, así como por fomentar una feminidad desvinculada de uno de sus pilares esenciales: la maternidad. Así, monseñor Munilla ha expresado la necesidad de que se alce un feminismo que vuelva a dignificar aquélla (la maternidad).
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Sánchez carga contra Munilla por oponerse al feminismo radical

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter