El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad que debate el PSOE de que se permita el voto a los inmigrantes y cree que, de materializarse, podría dar lugar a que Melilla tenga «un presidente marroquí».
Imbroda, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que en Melilla hay «muchísimos inmigrantes marroquíes» por su situación de ciudad fronteriza con Marruecos, hasta el punto de que la tasa de extranjeros con permiso de residencia en Melilla duplica a la de los nacionales.
«Si seguimos eso, con un poco más, ustedes pueden poner a un presidente marroquí«, ha advertido Imbroda al PSOE, afirmando que «es cuestión de que se pongan de acuerdo», ya que son 16.000 los residentes en Melilla que tienen la nacionalidad marroquí.
Imbroda, que ha aclarado que no se estaba refiriendo a los candidatos musulmanes españoles como podría ser el actual líder de la oposición, Mustafa Aberchán, ha considerado que esta medida sería «un disparate».
Además, ha advertido de que si esa es la intención del PSOE, tanto él como el PP se opondrán «totalmente» por las consecuencias negativas que puede tener para Melilla, Ceuta y España en general.
«No hablamos de ingleses que están viviendo en Denia o de españoles que viven en Manchester. Hablamos de otras cosas«, ha insistido el presidente melillense antes de reclamar «mucho cuidado con las cosas que se dicen o se piensen».
Imbroda, que ha asegurado que va a «profundizar» en este asunto para saber si lo que ha leído en la prensa este miércoles es verdad, ha dicho no saber «si hay la suficiente sensatez o conocimiento en Madrid por parte de este Gobierno para saber que hay que hacer políticas de Estado».
Por otro lado, Imbroda ha dicho que también le preocupa la posibilidad de que se puedan «hacer centros de internamiento de extranjeros» permanentes en Ceuta y Melilla, lo que «al final sería crear un almacén grande de inmigrantes en las dos ciudades para los inmigrantes que pudieran pasar».