«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Han ingresado en prisión provisional

Decretan prisión provisional para los tres colombianos detenidos por violar a una menor en Écija (Sevilla)

Comisaría de la Policía de Écija. Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Écija (Sevilla), en funciones de guardia, acordó este pasado miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres colombianos como autores de una agresión sexual en la madrugada del pasado domingo a una menor en esta localidad.

La madre y la tía de la víctima (17 años) de los hechos han manifestado en declaraciones a Canal Sur Televisión que la menor «había salido con una amiga» para pasar la noche en una discoteca, donde finalmente «se quedó con unos amigos» porque su acompañante inicial se había marchado.

Al salir de la discoteca, según el relato de estas familiares, «como llovía mucho», la menor y uno de sus amigos subieron a un vehículo en el que había dos plazas libres, para regresar a sus respectivos hogares; tras lo cual la chica, durante el trayecto, «se durmió», y «cuando despertó la estaban violando» tres varones de nacionalidad colombiana, según han dicho, en una suerte de «descampado» al que habría llegado el coche en el que viajaba.

Al respecto, han indicado que están pendientes de las «pruebas» correspondientes para ver si recibió alguna sustancia estupefaciente. «Yo estoy en que la han drogado», ha manifestado su tía.

+ en
.
Fondo newsletter