Cuando parecía que ya habían superado el límite de lo absurdo aparece en escena el colectivo de mujeres ‘Entraremos’ para exigir la “disolución inmediata de la RAE”.
Tras ver a un grupo de feministas manifestándose contra el ‘racista’ Donald Trump con un hiyab -sí, la prenda que oprime los derechos de las mujeres- en la cabeza seguro que pensaron que estas no podrían superar tal despropósito. Pero entonces apareció otro colectivo feminista afirmando que “la masturbación es una forma de violación telepática”. Y ahora, cuando parecía que ya habían superado el límite de lo absurdo, aparece en escena la organización de mujeres ‘Entraremos’ para exigir la “disolución inmediata de la RAE”.
Sí, han leído bien: resulta que los diccionarios son un ataque a la condición femenina y nosotros sin enterarnos. Y es que hay veces que la realidad supera a la ficción y esta parece ser una de ellas. El colectivo feminista no ha tenido reparos en difundir un delirante comunicado para acusar a la RAE de “machista” y reclamar “la entrega incondicional de las letras y que pidan perdón a las víctimas de la institución por perpetuar el uso machista de la lengua durante sus 300 años de historia”.
Las protagonistas de semejante sandez dicen ser ”lectoras, escritoras y mujeres que no se callan” y amenazan con “tomar a la fuerza las butacas que les corresponden si los académicos se resisten”. «Si es necesario, lo haremos con vuestras propias armas: hablando más alto, ocupando más columnas, interrumpiendo vuestras conversaciones, ignorando vuestras opiniones, explicándoos el contenido de vuestros propios libros», señalan en el surrealista vídeo que han difundido.
Tal despliegue se debe, afirman, a “la invisibilización de las autoras en las enciclopedias y los libros de texto, la abrumadora falta de paridad de una institución que ‘regula’ nuestra forma de contar el mundo y las insoportables columnas ‘cipotudas’ de los domingos”.