«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dos detenidos por la violenta pelea que ha obligado a desalojar el Metro

 

La Policía ha detenido a dos jóvenes, uno menor de edad, por disparar durante una pelea una pistola de fogueo en un vagón de Metro de Madrid que circulaba entre las estaciones de Ventas y El Carmen, sin causar heridos aunque el suceso ha obligado a desalojar el tren y a interrumpir el servicio en dos líneas.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Metro de Madrid, eran las dos de la tarde y el tren circulaba en ese momento entre las estaciones de Ventas y El Carmen de la línea 5.

Dos jóvenes han empezado a pelearse violentamente y uno ha sacado un cuchillo y el otro una pistola, que luego se ha sabido que era de fogueo, llegando a efectuar una detonación (un ruido como el de un disparo pero sin bala, y que como mucho puede causar quemaduras si se hace muy de cerca).

Los pasajeros se han asustado, algunos se han tirado al suelo según han publicado varios en las redes sociales, y uno de ellos ha activado el freno de emergencia, haciendo que el tren se detuviese a aproximadamente 150 metros de la estación de El Carmen.

La Policía ha acudido inmediatamente, ya que en el puesto de mando de Metro siempre hay un agente, que ha entrado al vagón y ha detenido a los dos jóvenes de la pelea, que seguían tratando de agredirse.

No se ha registrado ningún herido, según ha destacado la Delegación del Gobierno y Emergencias Madrid.

Solo ha sido atendido por el Samur, por una crisis de ansiedad, el conductor del tren, ha precisado Emergencias.

En la estación de El Carmen todos los viajeros han sido desalojados y han precintado la salida que da a la calle, según han relatado a Efe una testigo.

Escenas de tensión

Los testigos han inmortalizado el momento y lo han compartido en las redes sociales.

Una testigo del incidente ha relatado a Efe que varios policías han acudido al Metro, lo que ha despertado la alarma de los viajeros, que un primer momento pensaban que los problemas podían deberse a los paros de los maquinistas de esta mañana, aunque una mujer ha alertado después de que había oído unos «disparos».

La circulación del suburbano se ha cortado en la línea 5 entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío y en la línea 2 entre La Elipa y Banco España, en ambos sentidos.

Una hora después del incidente, sobre las tres de la tarde, Metro ha informado de que ya se había restablecido la circulación en ambas líneas.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter