«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Descanso, comida, lavandería… Las peticiones de los guardias civiles en Cataluña

Las asociaciones de la Guardia Civil continúan observando con «especial atención» la situación de los compañeros en Cataluña.

Las asociaciones de la Guardia Civil continúan observando con «especial atención» la situación de los compañeros en Cataluña, tanto los que se han desplazado a la región a lo largo de las pasadas semanas -que deberían haberse incorporado a sus destinos fuera de Cataluña el pasado mes de septiembre- como los que se encuentran allí destinados.
Tal y como informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), tras la reunión con el mando designado por el Ministerio del Interior para canalizar las inquietudes y problemáticas surgidas durante el dispositivo especial se ha conseguido que se solucionen, o que estén cerca de ser solventados, «varios problemas importantes que padecían los agentes».
En primer lugar, el colectivo ha solicitado que, una vez finalice el operativo en Cataluña, se concedan varios días de descanso a todos los guardias civiles que han participado en él, tanto a los que han viajado a esta comunidad desde otros puntos de España como a los que tienen destino en ella y a los que vieron interrumpida su incorporación a un nuevo destino. La respuesta ha sido que se trasladará esta petición para su viabilidad.
También se ha conseguido, afirman desde la AUGC, establecer transporte mediante lanzaderas desde los barcos donde residen muchos de los guardias civiles desplazados a la región catalana. «Las notables distancias entre los buques y la salida del recinto portuario han quedado ahora cubiertas por dichas lanzaderas, para comodidad de los compañeros», celebran.
Otro aspecto que los guardias civiles han trasladado es el «descontento con el devengo de estos servicios extraordinarios, puesto que se ha detectado que existe personal que no ha recibido cantidad alguna en el pago de las cantidades correspondientes a cada agente desplazado a Cataluña». «Esta es una situación irregular, a lo que se nos respondió que se agilizarán las gestiones y esta situación quedará solventada de la manera más rápida posible», añaden.
También han manifestado una «enérgica queja» por el problema que está originando el «deficiente servicio de lavandería» y que supone para numerosos guardias civiles, denuncian, que «tengan que lavarse ellos mismos la ropa, algo que genera problemas de uniformidad». «O la poca variedad, cuando no insuficiente, de comida que se estaba sirviendo en algunos de los ferrys que dan cobertura», han relatado desde AUGC.
Los agentes piden que los guardias civiles desplazados a Cataluña les hagan saber «cualquier necesidad» para que «al ya de por sí elevado estrés que supone desarrollar su labor allí no se añadan preocupaciones por otras cuestiones que tengan que ver con las condiciones de su vida diaria».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Gritos, descalificativos hacia la Policía y la Guardia Civil… El espectáculo de los separatistas en el Congreso
Un mando de los Mossos, a la Guardia Civil: ‘No reconozco vuestra autoridad’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter