'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Desmentido oficial de la Universidad de Málaga: Errejón sí está inhabilitado

Íñigo Errejón miente, o al menos eso se desprende de la versión que ha ofrecido la Universidad de Málaga sobre la inhabilitación del dirigente podemita.

El candidato a presidir la Comunidad de Madrid acudía este domingo a una ‘entrevista-masaje’ con Ana Pastor en la que dedicó la mayor parte de su intervención a criticar las mentiras de Cifuentes y su máster. La presentadora le saca entonces a pasear su famosa inhabilitación en la Universidad de Málaga por haber estado cobrando una beca sin acudir a trabajar presencialmente, como requería el contrato que firmó: ‘’Me viene bien que me lo preguntes porque se dicen cosas que no son ciertas. Yo nunca tuve una beca, tuve un contrato de investigación’’.
‘’A mí la Universidad nunca me inhabilitó, nunca me sancionó’’, insiste Errejón. ‘’Pero no puede trabajar en la Universidad de Málaga’’, le comenta Pastor. ‘’No es verdad’’, intenta zanjar el diputado.
La presentadora de LaSexta no se queda satisfecha con la cuestión y le pregunta entonces si él podría volver a trabajar en la Universidad de Málaga en caso de que su periplo regional no salga como espera: ‘’Podría. Me tramitaron una propuesta de sanción, a la que yo presenté alegaciones. Nunca nadie me respondió y nunca nadie me llegó a sancionar. Ningún funcionario lo firmó porque yo creo que no se sostiene. La Universidad lo archivó’’.

La Universidad desmiente a Errejón

Sin embargo, estas aseveraciones que hace el podemita sin sonrojarse son totalmente falsas. Desde EsRadio se han puesto en contacto con la Universidad de Málaga para conocer si la versión ofrecida por Errejón concuerda con la oficial. El centro alega que la resolución sobre su inhabilitación «se intentó entregar al interesado en varias ocasiones’’ y no se logró, hasta que se remitió a su abogado.
Antes de completar el procedimiento, la Universidad recibió un requerimiento de un juzgado para que le entregara toda la documentación, lo que paralizó el expediente interno. ‘’Posteriormente, al no pertenecer ya como contratado el Sr. Errejón a la Universidad, dicho expediente quedó abierto, con la sanción propuesta de inhabilitación correspondiente, que se reactivaría en todo caso si se produjera un intento de nueva vinculación con la Universidad’’, zanjan.
“El expediente disciplinario incluyó la inhabilitación de Íñigo Errejón para ser titular de un nuevo contrato de trabajo en esta Universidad con funciones similares a las que había desempeñado, de personal investigador, sin que la resolución incluyera ninguna referencia temporal”, ha concretado más tarde la Universidad a OkDiario.
Es decir, si Errejón quisiera volver a trabajar a la Universidad de Málaga no podría. Todo lo contrario a lo que dijo en su entrevista con Pastor.
Leer más…

Bescansa se niega a dimitir: 'Sería un disparate'

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter