«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la familia de david pérez ya ha interpuesto una denuncia

Destrozan el coche de la viuda de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate

Imagen del coche dañado. Red social X

El coche de la viuda de David Pérez, uno de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate a causa del narcoterrorismo, ha amanecido destrozado. En el municipio de Sarriguren, a pocos kilómetros de Pamplona, el vehículo familiar de Pérez Carracedo fue brutalmente atacado de madrugada, según han explicado fuentes policiales.

Aún sin identificar, la policía ha comunicado que un grupo de personas reventaron la luna delantera del coche de la viuda del agente, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. El brutal ataque podría llevar a las autoridades a brindar seguridad a la familia del guardia civil asesinado.

La viuda de David ya ha interpuesto una denuncia. Precisamente ella protagonizó un momento de tensión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Un encontronazo que tuvo lugar durante la capilla ardiente del agente, y en el que la viuda impidió que Marlaska otorgara una medalla a su marido.

Ahora atacada por el vandalismo, la viuda pidió entonces al ministro que abandonase la capilla ardiente, al considerar la presencia de Marlaska como una afrenta. Frente a sus dos hijos de seis y nueve años, la viuda le espetó al ministro que no le diría más «porque estaban sus hijos delante».

+ en
.
Fondo newsletter