«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ESTABA EN LIBERTAD

Detenido de nuevo uno de los marroquíes que atacó con un líquido corrosivo a un agente en Las Palmas

Coche de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido por tercera vez en doce días a uno de los marroquíes que atacó con un líquido corrosivo a un inspector de Policía en Las Palmas.

El marroquí, Alhamr J., fue puesto en libertad el lunes y este miércoles fue de nuevo detenido, esta vez, por quebrantar una orden de alejamiento después de provocar una alteración del orden frente a un supermercado de la zona de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se produjeron poco después de las cuatro de la tarde cuando varias personas alertaron a la Policía Nacional de que un individuo marroquí, de 37 años de edad, estaba importunando a los clientes de un establecimiento situado en la calle Joaquín Blume de Las Palmas de Gran Canaria. Los agentes, a su llegada, comprobaron que se trataba de Alhamr J., quién ya el pasado viernes había sido detenido por unos hechos similares.

Alhamr J. ha sido trasladado a los calabozos a la espera de su pase a disposición judicial.

Además de los dos altercados en el supermercado, a mediados de julio, fue detenido junto a dos compañeros, también de origen marroquí, por atacar con líquido corrosivo a un inspector de Policía en Las Palmas. En aquella ocasión, uno de los arrestados, Mohamed A., de 32 años, fue enviado a prisión al ser la persona que tiró el líquido corrosivo contra el policía. Aarab J., de 35 años, fue enviado al Centro de Internamiento de Extranjeros para su expulsión del país, mientras que Alhamr J. fue puesto en libertad.

+ en
Fondo newsletter