'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LE PROVOCARON HERIDAS GRAVES EN LOS OJOS

Detenidos tres marroquíes por atacar con un liquido corrosivo a un inspector de Policía en Las Palmas

Coche patrulla de la Policía Nacional. Europa Press
Coche patrulla de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a tres marroquíes, de entre 32 y 37 años y con antecedentes, por un delito de atentado y otro de lesiones al agredir a un inspector de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en la zona de La Minilla, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que los tres reconocieran al agente, perteneciente a Seguridad Ciudadana cuando iba a entrar en el portal de su vivienda, en la zona de los supermercados de La Minilla, momento en el que han comenzado a insultarle y amenazarle.

Ante estos hechos, el inspector decidió avisar a su hermano, también agente del Cuerpo y con el que había estado desayunando junto a su sobrina de 3 años, decidiendo ambos llamar al 091 para solicitar ayuda de sus compañeros.

Estando presente su hermano y sobrina, los detenidos le lanzaron un líquido corrosivo a la cara, provocándole lesiones de carácter grave tanto en el rostro como en los ojos.

Posteriormente, testigos presenciales de la zona y trabajadores de un supermercado Spar que se encontraban en las inmediaciones, intentaron ayudar al agente y llamaron a una ambulancia para que fuera atendido.

El policía tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria donde los médicos comprobaron que tenía, como resultado del ataque con el líquido corrosivo, en un ojo la retina quemada, mientras que en el otro tenía una úlcera.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter