«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La víctima continúa recibiendo atención médica por las graves lesiones que sufrió

Detenido el inmigrante ecuatoriano que amputó la mano de su pareja en Santa Coloma (Barcelona)

Dispositivo de los Mossos d'Esquadra en Barcelona - Europa Press

El inmigrante ecuatoriano acusado de un brutal ataque contra su pareja en Santa Coloma de Gramenet se ha entregado de forma voluntaria a las autoridades en la comisaría de Nou Barris, Barcelona. Según fuentes policiales, el incidente, que ha conmocionado a la comunidad, se produjo el pasado lunes y dejó a la víctima con la mano amputada y heridas graves en el pulmón.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 16.30 horas, cuando el hombre, armado con un machete, agredió violentamente a la mujer. Después de perpetrar el ataque, huyó en un vehículo, lo que desencadenó una operación policial de los Mossos d’Esquadra para localizarlo. Sin embargo, horas después de los hechos, el individuo ha decidido entregarse a la policía.

La mujer ha sido trasladada de urgencia a un hospital, donde continúa recibiendo atención médica debido a las graves lesiones que sufrió. El suceso ha desatado un intenso debate en la comunidad sobre la necesidad de reforzar las medidas de protección para las víctimas de este tipo de abusos.

Medios locales como ElCaso.com han informado de que el violento ataque no fue un hecho aislado, sino el último de una serie de comportamientos agresivos por parte del mismo agresor. El caso ha generado una fuerte reacción en Santa Coloma de Gramenet, donde la población ha expresado su indignación y ha exigido justicia para la víctima, así como un mayor compromiso en la lucha contra la violencia doméstica.

+ en
Fondo newsletter