Agentes de la Policía Nacional de Palma (Mallorca) han detenido este fin de semana a un inmigrante ilegal de nacionalidad pakistaní que estaba siendo buscado desde hacia dos semanas por agredir sexualmente a una joven, tras agarrarla e inmovilizarla en el portal de su domicilio.
Los hechos se remontan al domingo 23 de abril, cuando la víctima, una joven balear visiblemente nerviosa, acudió a dependencias policiales para denunciar haber sido agredida sexualmente de madrugada cuando se encontraba a punto de entrar a su domicilio.
Eran aproximadamente las dos de la madrugada cuando la denunciante fue increpada en el portal de su domicilio por un hombre de 30 años de edad, de origen pakistaní, que comenzó a molestarla llegando a agarrarla fuertemente y logrando inmovilizarla para, acto seguido, simular la práctica de relaciones sexuales hasta que la soltó.
Según la víctima, el detenido llegó a ponerla contra la pared agarrándola con fuerza del brazo, lo que le ocasionó también diversas contusiones. La joven, a pesar de su estado de shock, consiguió entrar en el portal e intentó cerrar la puerta pero el hombre pudo acceder y repitió la acción, sometiéndola a tocamientos en zonas íntimas, hasta que finalmente se marchó del lugar ante la petición reiterada de la mujer para que parara.
Tras la denuncia, los agentes abrieron una investigación que, finalmente, se ha podido finalizar con la detención del agresor. Un joven de origen pakistaní que se encontraba en Baleares ilegalmente y que, según revelan fuentes policiales a este medio, ya acumula varios antecedentes policiales por hechos de otra naturaleza.
El detenido fue puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional a espera de juicio.