«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha ingresado en prisión preventiva

Detenido en Níjar (Almería) un yihadista marroquí vinculado al Estado Islámico

La detención del terrorista islamista. Europa Press

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en Níjar (Almería) a un yihadista de Estado Islámico (DAESH). El arrestado ha ingresado en prisión preventiva tras pasar a disposición de la Audiencia Nacional.

Según ha informado la Policía, el detenido estaba siendo investigado desde agosto del año pasado. Los agentes han acreditado que consumía propaganda de la organización terrorista e incluso que llegó a participar de forma activa en este tipo de contenidos, llevando a cabo publicaciones y compartiendo recursos multimedia de carácter yihadista.

Fuentes de la lucha antiterrorista han señalado que el detenido es un marroquí de 33 años con permiso de residencia. El arresto se llevó a cabo el pasado lunes por agentes de la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Almería y Tenerife. Está acusado de delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento terrorista.

Según la investigación, el detenido había iniciado un proceso de radicalización desde las redes sociales, donde accedía de manera continuada a material audiovisual adoctrinador, «así como a otro contenido relacionado altamente violento».

+ en
.
Fondo newsletter