«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El 30 de abril, una mujer fue arrestada por su implicación en la financiación del atentado

Detenido en Países Bajos el tunecino señalado por ser el presunto autor material del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras

Agentes de Policía Nacional y Municipal en la zona donde se ha disparado a Alejo Vidal-Quadras. Europa Press

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han confirmado la detención en Países Bajos del ciudadano francés de origen tunecino buscado por ser el autor material del atentado contra Alejo Vidal-Quadras en Madrid.

Sobre el fugitivo recaía una Orden de Detención Internacional emitida por la Audiencia Nacional. Es la sexta detención que se realiza en el marco de la investigación de la Comisaría General de Información, según ha informado la Policía Nacional.

Recientemente, el 30 de abril, una mujer también fue arrestada en los Países Bajos por su presunta implicación en la financiación y preparación del atentado.

Alejo Vidal-Quadras, en declaraciones posteriores al ataque, ha sostenido que el régimen de Irán está detrás del atentado debido a su activismo en apoyo a la oposición iraní. En febrero, ya casi recuperado de las heridas que lo mantuvieron 16 días en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, afirmó: «He salvado milagrosamente la vida y pienso continuar este combate el resto de mi vida, incluso con más motivación, más energía, más entusiasmo y más dedicación de la que he tenido hasta ahora, que ha sido mucha».

Mehrez Ayari, buscado por la Policía Judicial de Versalles desde un año antes del atentado a Vidal-Quadras, era sospechoso del asesinato de un traficante de drogas en agosto de 2022 en el Valle del Oise. Este suceso había llevado a la emisión de una orden de detención internacional en su contra.

Está considerado por los investigadores de la Policía Nacional como el pistolero que disparó el pasado 9 de noviembre contra el cofundador de VOX, en las inmediaciones de su domicilio en la calle Núñez de Balboa de Madrid. La investigación del intento de asesinato ha sido practicada por los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

+ en
.
Fondo newsletter