«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PRETENDÍA ROBARLE LA MOCHILA

Detenido en Valencia un ilegal de origen argelino por agredir a un conductor de autobús

Autobús de Valencia. Rubén Pulido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un inmigrante ilegal de 40 años, de origen argelino, como autor de un delito de robo con violencia, tras agredir a un conductor de autobús para robarle la mochila.

Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada, sobre las 21:30h, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran al cruce entre Gran Vía de Fernando el Católico con Ángel Guimerá, donde un conductor de autobús había sido agredido.

El agresor se subió al autobús y se negó a abonar el billete, por lo que el conductor le invitó a bajarse del mismo. En ese momento, el individuo argelino se puso muy agresivo, hizo caso omiso a la advertencia del chofer, se sentó justo detrás de él y comenzó a quemar con un mechero la mampara de separación.

Al recriminarle el conductor su actitud y volverle a insistir para que se bajara, el agresor le propinó un fuerte golpe en la cabeza y le intentó sustraer la mochila. Se inició un forcejeó entre los dos que acabó con el agresor huyendo al no conseguir su objetivo.

Los agentes, tras recabar toda la información, dieron varias batidas por la zona y localizaron y detuvieron al sospechoso minutos después. Cuenta con múltiples antecedentes policiales y está en situación irregular en España.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter