«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Detenido un pakistaní por yihadismo a través de redes sociales en Lérida

Una persona ha sido detenida esta mañana en Lérida por su presunta relación con el terrorismo yihadista, han informado a EFE fuentes de la investigación.

El arrestado por la Guardia Civil en esta operación es un hombre de nacionalidad pakistaní y no se descartan más arrestos.

Los agentes están llevando a cabo un registro relacionado con esta detención que, según las fuentes, puede prolongarse durante toda la mañana.

El detenido, que responde a las iniciales A.Z., consumía y difundía, a través de sus perfiles en la red social Facebook, mensajes yihadistas centrados en la justificación y el llamamiento explícito a la yihad armada, vídeos en los que se inducía al martirio, alabanzas a grupos terroristas y sus líderes, así como abundante material propagandístico animando a la realización de acciones terroristas.

En las últimas semanas, los investigadores constataron la radicalización máxima de este individuo, que mostraba un importante retraimiento social y había descuidado sus obligaciones laborales para centrarse en la práctica rigorista de los preceptos religiosos y al consumo de material radical.

Fuentes de la investigación resaltan la importancia del desmantelamiento definitivo de este grupo, después de tres años de trabajo policial, debido a que los pakistaníes conforman grupos muy cerrados en los que resulta extremadamente difícil penetrar.

El arresto de hoy ha sido posible tras el análisis del abundante material informático incautado a los tres hermanos arrestado en junio en la denominada operación Farina.

Los tres se encuentran en prisión por mandato del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que ha dirigido el arresto de hoy, con la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde que se elevó a la alerta antiterrorista a nivel 4 en junio de 2015, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 200 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 245 desde principios de 2015.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter