El detenido es un ciudadano marroquí de 37 años que tenía una orden de búsqueda, detención y personación por el delito de homicidio cometido en 2012 en el distrito de Puente de Vallecas.
La Policía ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre buscado por estrangular en 2012 a un anciano en Madrid durante un atraco y que, tras fugarse a Marruecos, había vuelto a España en una patera y con una identidad falsa para evitar ser localizado.
El detenido es un ciudadano marroquí de 37 años que tenía una orden de búsqueda, detención y personación por el delito de homicidio cometido en 2012 en el distrito de Puente de Vallecas.
Se le acusaba de ser el atracador que abordó a una persona de avanzada edad que acababa de sacar dinero de una sucursal bancaria.
El atracador actuó «con suma violencia», según explica la Policía, utilizando el método «mataleón», que hace referencia a la mitología griega y a la técnica que usó Hércules para acabar con el león de Nemea, agarrándole por detrás para estrangularle hasta que perdió el conocimiento.
Así, el atracador interceptó al anciano cuando, tras ir al banco, entraba en el portal de su casa y le robó dinero y joyas.
El hombre murió por las lesiones que le ocasionó el atracador, que ya era buscado por haber utilizado este mismo método hasta en trece ocasiones anteriores. Tras este homicidio el delincuente volvió a su país, Marruecos.
La Policía de Cádiz ha informado este lunes de que ha podido ser detenido de nuevo en España.
El presunto homicida fue localizado en Barbate (Cádiz) cuando trataba de alcanzar la costa española a bordo de una «patera» junto a otros inmigrantes.
Como es habitual en estos casos, todos ellos fueron trasladados hasta la Comisaría de Algeciras para iniciar los trámites de identificación.
Allí, los agentes detectaron que uno de los inmigrantes tenía una identidad distinta a la presentada en el momento de su rescate y comprobaron que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación interesada por la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas de Madrid.
El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número tres, en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.