«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Policía descarta conexiones con el terrorismo

Detenido un inmigrante por el apuñalamiento de varias personas en el centro de Dublín

La Policía en pleno centro de Berlín. Redes sociales

Un inmigrante ha sido detenido en Dublín por el presunto apuñalamiento de varias personas en un ataque que ha generado pánico en la capital irlandesa este domingo. La Policía, que ha confirmado la detención del sospechoso —cuya identidad aún no ha sido revelada aunque varios medios apuntan a que sería sudamericano—, ha asegurado que no existe ningún riesgo actual para la población y ha descartado cualquier conexión con el terrorismo.

«Un hombre ha sido arrestado y actualmente está bajo custodia. No hay peligro para el público en este momento», han declarado las autoridades en un comunicado oficial, añadiendo que se ofrecerán más detalles conforme avance la investigación.

El ataque, que ha dejado al menos cuatro personas heridas, ha sido perpetrado con «utensilios domésticos comunes», según ha adelantado el Irish Times. El mismo medio ha indicado que una de las víctimas fue agredida mientras se encontraba en la puerta de su casa, lo que refuerza la teoría de que el agresor actuó de manera aleatoria.

Los testigos presenciales describieron escenas de confusión y miedo cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar. «Vi muchos coches de la policía llegar a gran velocidad. Todos los agentes salieron al mismo tiempo y se lanzaron sobre un hombre que estaba fuera de una casa», relató un vecino. «El tipo gritaba sin parar: ‘Déjenme en paz’. Parecía aterrorizado, como si no se esperaba que fuese a ser detenido. Luego, todo se calmó», agregó.

+ en
Fondo newsletter