«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El detenido contaba con numerosos antecedentes

Detenido un marroquí de 31 años por hasta 7 robos con fuerza en viviendas de Mallorca

Marroquí detenido por la Policía.
Marroquí detenido por la Policía.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron el viernes a un sujeto de nacionalidad marroquí y 31 años de edad como presunto autor de hasta siete robos con fuerza en casas habitadas en el barrio del Rafal de Palma (Mallorca), uno de ellos en grado de tentativa.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, desde el mes de diciembre efectivos de la Policía Nacional se encontraban bajo la investigación de varios robos con fuerza en viviendas de planta baja en un conocido barrio de la ciudad de Palma, que comenzaron a detectarse el pasado 21 de diciembre, siendo cometido el último de ellos el martes 10 de enero.

Tras días de investigación los agentes pudieron percatarse de que el ladrón permanecía en los exteriores de las viviendas de sus víctimas más inmediatas hasta que estos abandonaban las mismas. Era entonces cuando el detenido aprovechaba para acceder a su interior y cometer estos robos, llegando en uno de ellos a estar hasta 15 minutos en el interior de la vivienda hasta concluir con su propósito.

Durante la investigación, el grupo de robos de la comisaría principal de Palma (Mallorca) realizó numerosas gestiones, obteniendo así pruebas, evidencias e indicios más que suficientes que incriminan al detenido en al menos un total de siete robos, uno de ellos en grado de tentativa. Fue de esta forma cómo los agentes pudieron finalmente identificar plenamente al sospechoso.

Los robos tenían todos el mismo modus operandi, el ladrón escalaba por el muro perimetral de las viviendas y una vez dentro de las mismas forzaba las ventanas o aprovechaba que alguna estuviera abierta para acceder al interior de las casas donde robaba todo lo que encontraba a su alcance.

Efectos personales incautados al detenido. Fuente: Policía Nacional

Este jueves 12 de enero los agentes procedieron a la localización y detención del sospechoso, llevando a cabo la entrada y registro de su domicilio donde localizaron diversos efectos personales, algunos de los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Según fuentes de la investigación, al detenido le constan numerosos antecedentes por hurtos y robos y esta misma semana ha pasado a disposición judicial para su ingreso en prisión provisional.

+ en
.
Fondo newsletter