«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Perseguía a niñas menores de edad por las calles con la intención de mostrarles sus genitales

Detenido un marroquí por acosar a chicas menores mostrando sus genitales en la vía pública de Guadalajara

Imagen de archivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Guadalajara ha arrestado a un hombre en Azuqueca de Henares, acusado de un delito de exhibicionismo. El individuo, de 32 años y nacionalidad marroquí, perseguía a niñas menores de edad por las calles con la intención de mostrarles sus genitales.

La detención se logró gracias a la cooperación de los ciudadanos. Un residente de esta localidad, que cuenta con 35.000 habitantes, alertó a la Guardia Civil sobre la presencia de un exhibicionista en la vía pública.

Una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares acudió al lugar y, tras enfrentarse a una fuerte resistencia por parte del sospechoso, consiguieron detenerlo. En el proceso, el detenido incluso llegó a golpear el vehículo policial.

El acusado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara. Se le imputa un delito de exhibicionismo, tipificado en el artículo 185 del Código Penal, que contempla penas de prisión de seis meses a un año o una multa.

No es la última detención de un inmigrante marroquí por delitos de carácter sexual en las últimas horas. En Vitoria, un individuo de 18 años fue detenido este domingo como autor de una violación a una menor de edad en el barrio de Lakuabizkarra, y ha entrado este lunes en prisión.

La agresión sexual se produjo alrededor de las tres de la madrugada del domingo en la calle Belate, cerca de Ibaiondo, un barrio que este fin de semana celebraba sus fiestas, según recoge El Correo.

La Ertzaintza, que mantiene abierta la investigación, confirmó que la menor fue atendida por varios agentes que la trasladaron a las Urgencias del HUA Txagorritxu.

+ en
.
Fondo newsletter