«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el pederasta compartía vídeos de las agresiones en internet

Detenido un padre acusado de abusar sexualmente de su hija de seis meses tras localizarse un vídeo en internet

Operación de la Guardia Civil. Europa Press.

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un padre de 32 años acusado de agredir sexualmente de su hija de 6 meses tras localizarse un vídeo que compartió por Internet, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Una reciente edición del Task Force de Identificación de Víctimas de agresión sexual de menores (VIDTF), se ha saldado con la localización de tres menores de edad sometidos a abusos sexuales, así como a la detención de dos agresores; una víctima y su agresor corresponden a la labor llevada a cabo por la Guardia Civil.

La investigación se inició tras localizar y visualizar, por parte de especialistas en la investigación tecnológica de agresiones sexuales de menores, un vídeo que circulaba en foros pedófilos en el que un varón, supuestamente de nacionalidad española, ataba y agredía sexualmente a un bebé.

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo en la provincia de Madrid a un hombre de 32 años, que supuestamente agredía sexualmente de su hija de menos de un año de edad, grabando estas acciones y compartiéndolas a través de Internet.

Dada la gravedad de los hechos y con el fin de salvaguardar la integridad física de la víctima, se efectuó la entrada y registro en el domicilio del autor, donde se procedió a su detención y a la protección inmediata de la bebé, víctima de varios delitos de agresión sexual.

Los agentes encargados de esta investigación llegaron a analizar más de 120 gigabytes de información del material intervenido al detenido en apenas 24 horas, pudiendo localizar cientos de archivos de explotación sexual de menores, tanto en su ordenador portátil como en su dispositivo de telefonía móvil.

Entre toda esta información analizada, se encontraron varios archivos de agresiones sexuales sobre la propia hija del detenido, comprobando que las mismas habían sido continuadas en el tiempo.

De manera paralela, tras informar de los hechos a la madre de la víctima, esta reconoció a su hija y a su marido, padre de la menor, en el vídeo origen de la investigación, identificando además la habitación en la que se produjeron los hechos como el actual domicilio familiar. La autoridad judicial acordó la prisión preventiva del detenido hasta la celebración del juicio por los hechos investigados.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter