«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Detenidos cuatro marroquíes por agresión sexual y delito de odio en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 38 años, y ha identificado a otro, menor de edad, acusados de una agresión sexual y un delito de odio y discriminación perpetrado en Vilanova y la Geltrú (Barcelona).
Según ha informado este sábado la policía autonómica, agentes de la comisaría del Garraf detuvieron el pasado martes día 19 a cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí, todos ellos vecinos de Vilanova i la Geltrú, e identificaron a un quinto que está actualmente ingresado en un centro penitenciario. Del sexto, que es menor, se ha informado de su identidad a la Fiscalía de Menores
La investigación se inició con la denuncia, el pasado 10 de diciembre, de una mujer que había sufrido abusos sexuales, sobre las 21:30 horas, en la vía pública en el municipio de Vilanova i la Geltrú.
La víctima denunció que también había sufrido lesiones de carácter leve e insultos xenófobos por parte de un grupo de jóvenes cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Fue precisamente la anciana a la que cuidaba quien avisó del asalto, pasadas las diez de la noche, según ha informado la Policía Local.
La investigación policial condujo a identificar a los seis autores y determinar su grado de participación en la agresión, por lo que finalmente fueron detenidos físicamente cuatro de ellos, porque el quinto está en prisión y el sexto es menor de edad.
Los detenidos pasaron a disposición judicial ayer viernes y el juez instructor decretó libertad con cargos para los cuatro.
El pasado día 14, un centenar de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de la localidad para protestar por este ataque y denunciar «la impunidad con que la sociedad vive estos hechos», según afirmó Mari Pau Munuera, represente de la Asociación de Mujeres la Frontisa, uno de los colectivos de mujeres convocantes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter