Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos inmigrantes ilegales magrebíes como presuntos responsables de un total de cuatro agresiones sexuales.
Uno de ellos, identificado como S.N.M. y de entre 25 y 30 años, agredió supuestamente a una mujer en la calle Lumbreras del casco histórico el pasado 20 de enero y el segundo, identificado como J.J.M., de similar edad, cometió tres agresiones sexuales en la mañana del pasado día 5 de junio en diferentes calles de ciudad.
La primera víctima puso en conocimiento de los agentes los hechos ocurridos en la calle Lumbreras el pasado 20 de enero sobre las 20:00 horas, cuando se disponía a finalizar su jornada laboral. La joven, de 20 años de edad, manifestó a los policías que fue asaltada por un individuo con el rostro cubierto parcialmente por una braga negra de cuello, así como que el sujeto la empujó al interior de su lugar de trabajo, comenzando de esta forma un intenso forcejeo entre ambos durante el cual el varón la agredió sexualmente.
Aprovechando un tropiezo de su agresor, la joven logró huir para pedir auxilio, momento en el cual el detenido abandonó apresurado el local donde ocurrieron los hechos, teniendo que ser posteriormente atendida la víctima en el hospital a causa de los golpes y contusiones.
La segunda detención se produjo a raíz de tres hechos ocurridos todos durante la mañana del pasado 5 de junio en la avenida Martínez Barrios, la calle Alcalde Luis Uruñuela y la avenida Ramón Carande. Las víctimas fueron abordadas por un sujeto que las agredió por sorpresa agarrándolas fuertemente, tapándoles la boca y realizando tocamientos en sus zonas íntimas con gran violencia.
Las pesquisas realizadas llevaron a los investigadores hasta los presuntos responsables de las agresiones, que fueron detenidos el primero de ellos el pasado 14 de julio en la calle Torneo y el segundo, en la zona centro de Sevilla cuatro días más tarde.
Las víctimas reconocieron sin ningún género de dudas a los asaltantes, que cuentan con antecedentes y que tras su puesta a disposición judicial ingresaron en prisión. La investigación continúa abierta ante la posibilidad de que existan más víctimas.