«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Detenidos en Madrid tres antifascistas por agredir a la Policía en Hamburgo

Los identificados en España son responsables, según los investigadores, de importantes daños materiales así como de acciones violentas contra los agentes desplegados.


La Policía Nacional ha identificado en Madrid a tres jóvenes de entre 28 y 31 años pertenecientes a movimientos antifascistas y anarquistas de carácter violento por su participación directa en los graves disturbios ocurridos en Hamburgo (Alemania) en julio de 2017 con motivo de la cumbre del G-20.
Es el resultado, según informa el Ministerio del Interior, de una macrooperación europea destinada a esclarecer la participación de radicales en los altercados y ataques a la policía alemana entre los días 7 y 9 de julio, en coincidencia con la celebración del G-20.
De forma simultánea el operativo ha permitido la identificación y toma de declaración en España de tres personas, otros tres en Francia, dos en Italia, uno en Suecia y la práctica de diversos registros.
Los identificados en España son responsables, según los investigadores, de importantes daños materiales así como de acciones violentas contra los agentes desplegados.
Además, agentes de la Comisaría General de Información en colaboración con los de la Brigada Provincial de Madrid han registrado tres domicilios de la capital, dos casas ocupadas en el distrito de Carabanchel y una vivienda en la calle de Bravo Murillo.
En uno de estos registros, los agentes hallaron, entre otros efectos, armas que podrían ser simuladas, puños americanos, bengalas, tirachinas y diversas pegatinas del G-20.
La cumbre del G-20 se saldó con 2,7 millones de euros en daños materiales, mientras que las autoridades judiciales alemanas iniciaron un procedimiento penal contra algunos de los presuntos autores por tentativa de homicidio ante la gravedad de los enfrentamientos ocurridos entre los manifestantes y la policía alemana, concentrados sobre todo en el barrio hamburgués de Sternchanze.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter