«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se ha decretado su ingreso en prisión

Detenidos en Murcia dos marroquíes por narcotráfico, tenencia ilícita de armas y extorsión

Droga incautada a los detenidos. Policía Nacional
Droga incautada a los detenidos. Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en Murcia a dos inmigrantes de nacionalidad marroquí y edades comprendidas entre los 21 y 25 años como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y extorsión.

La víctima por la cual se inició la investigación, integrante a su vez del grupo criminal, interpuso una denuncia en la que ponía en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional que estaba siendo extorsionado por los detenidos para el pago de una supuesta deuda, reconociendo que colaboraba con el entramado criminal con portes y traslados que le eran encomendados y cuyo contenido desconocía.

Los detenidos, al tener conocimiento que la víctima parecía estar a la espera de que se materializara una herencia familiar, y que tendría la intención de romper los lazos que le unían al grupo criminal, cesar su colaboración y dejar de realizar portes para ellos, tramaron un plan perfectamente establecido para extorsionarle con el pago de una importante cantidad de dinero.

Según fuentes de la investigación, en el último encargo encomendado los detenidos le dijeron que tenía que trasladar 30.000 euros desde una vivienda a un salón de juegos. Durante el trayecto fue asaltado por dos individuos que pertenecían al mismo grupo criminal y que, a punta de pistola, le sustrajeron el dinero que portaba.

Con todo lo expuesto, se inició una investigación por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional que permitió identificar a los autores del asalto y que derivó en la entrada y registro, tras las pertinentes autorizaciones judiciales, de dos inmuebles propiedad de los ahora detenidos donde se intervinieron 5 kilos de hachís, 200 gramos de cocaína y una pistola detonadora, además de 13.000 euros en efectivo.

Acorde a las fuentes consultadas por este medio, la investigación sigue abierta en la actualidad y no se descartan que hayan más detenciones en relación con estos hechos. Hasta la finalización de la misma, tanto la víctima como su familia han solicitado la pertinente orden de protección.

Los dos detenidos han sido puestos disposición judicial del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia que decretó su inmediato ingreso en prisión.

+ en
.
Fondo newsletter