«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
forzaron una ventana para entrar en la parcela

Detenidos en Orihuela (Alicante) dos inmigrantes ilegales marroquíes con múltiples antecedentes tras robar en una vivienda

Policía. Europa Press.
Policía. Europa Press.

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a dos inmigrantes ilegales de nacionalidad marroquí por un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio. Además, ambos detenidos ya contaban con múltiples antecedentes por hechos delictivos de diferente naturaleza.

Según fuentes de la Policía Nacional, los hechos se remontan al pasado sábado cuando se registró una llamada al número de emergencias 112 en el que una testigo comunicaba que desde su vivienda observaba como dos jóvenes se encontraban escalando una fachada de un inmueble cercano al suyo e intentaban acceder a través de una ventana al interior de la finca.

Al lugar de los hechos acudieron varios indicativos de la Policía Nacional y Policía Local de Orihuela, que se coordinaron con la finalidad de evitar el previsible ilícito y detener a sus autores.

Tras recabar los datos que aportaba la testigo, los agentes conocieron que los autores habían accedido por una ventana situada a unos tres metros de altura. Aseguraron el perímetro diversos agentes de los dos cuerpos para evitar la huida y localizaron al propietario del domicilio, que acudió rápidamente al lugar provisto de las llaves de la entrada.

Dos indicativos accedieron al interior para la búsqueda y localización de los autores, todo ello mientras continuaban desplegadas las patrullas en el exterior para taponar las posibles vías de escape que pudieran utilizar los sospechosos.

La búsqueda concluyó con la localización y consiguiente detención de los dos autores, dos varones, de nacionalidad marroquí, de 30 y 18 años, que se encontraban revolviendo una de las estancias cuando los interceptaron. Ambos individuos residen en España de manera ilegal y acumulan múltiples antecedentes por hechos delictivos de diferente naturaleza, según las fuentes policiales consultadas por este medio.

Los agentes comprobaron que efectivamente la ventana indicada por la testigo se encontraba forzada y el interior del inmueble revuelto. Los detenidos que pasaron a disposición judicial.

+ en
.
Fondo newsletter