Agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca) procedieron la semana pasada a la detención de dos inmigrantes ilegales de origen argelino por agredir y robar a una joven en plena vía pública. Los detenidos acumulan otros antecedentes policiales por hechos similares.
Según la información a la que ha tenido acceso este medio, la agresión sucedió en la calle Aragón de la ciudad. Los detenidos siguieron a la víctima y lograron alcanzarla. Y se dirigieron a ella en tono amenazante para que les diese sus pertenencias. Al negarse, los sospechosos comenzaron a agredirla y a darle fuertes tirones en el bolso hasta que lograron arrebatárselo.
En ese momento pasaba por la zona un taxi, que al ver lo que sucedía comenzó a pitar con el claxon con el fin de que los ladrones desistieran. La joven decidió montar en el vehículo para perseguir a los detenidos y tratar de recuperar sus pertenencias.
Después un coche patrulla de la Policía Nacional observó a los dos autores del robo corriendo… uno de ellos tiró un bolso debajo de un coche y los agentes les dieron el alto. Cuando estaban siendo identificados, se acercó el taxi, y la víctima —que bajó del vehículo— les señaló por el robo. «Son ellos, me acaban de robar el bolso», dijo.
Los detenidos, de 18 y 19 años de edad, cuentan con antecedentes policiales, se encontraban en España de manera ilegal y fueron llevados a comisaría para su puesta a disposición judicial. La víctima presentó diversas contusiones que no precisaron atención médica.